ALBORINCO, ASOCIACIÓN PARA LA REPROGRAMACIÓN DE LA COMUNIDAD AGRARIA CAMPESINA

Te presentamos  la Asociación para la Reprogramación de la Comunidad Agraria Campesina, Alborinco.

LlevaIMG_7002mos 14 años trabajando  en una idea base, mejorar el entorno y hacer un cambio positivo en la sociedad mediante la agricultura sin química.

Desarrollamos  nuestra forma de trabajo con urdimbres de  confianza, transparencia y cooperación.

Hemos pasado por diferentes formas de empresa indagando en fórmulas éticas, responsables y cooperativas.

Durante estos 14 años hemos puesto mucho énfasis en plantear una forma de relación comercial muy humana y colectiva.

Se ha ido configurando un equipo de trabajo en la producción,  con respuesta por parte de las personas colaboradoras responsables en el consumo  que nos han permitido mantener unos estándares altos en la cadena que va desde la tierra a la mesa.

Durante estos años se ha apuntado en varias ocasiones la posibilidad de convertirnos en asIMG_7007ociación. Es la figura que más se acerca a nuestro sentir colectivo.

Sin embargo cada vez que hacíamos la pregunta al grupo de personas productoras se manifestaba el temor de que la idea pudiera ser desvirtuada. Todos y todas sentíamos que nos faltaba madurez para el trabajo asociativo y asambleario cuando estaban en juego los garbanzos de cada cual. Experiencias pasadas hacia que las personas productoras sintieran más seguridad bajo una fórmula mñas directiva.

Existía una alta fragilidad en el proceso que requería dirección clara, dedicación exclusiva y construcción de cimientos sólidos.

La cuestión no era ser sino cómo ser y mantenerse.

La asociación era un contingente que requería contenido y claridad en los objetivos.

Hace unos meses, después de estar haciendo un intenso trabajo con las personas productoras para que se creara un equipo de trabajo coordinado,  comprendiendo qué es Alborinco, para seguir llenándolo entre todos y todas de ideología, alejándonos del voraz dictamen del mercado capitalista, se decidió dar el paso hacia la asociación.

IMG_7011Mientras, hemos sido empresa y como tal hemos madurado el aspecto empresarial desde lo personal.

Durante mucho tiempo hemos argumentado cómo en Alborinco  conseguimos legitimar el sentimiento de pertenencia pese a ser empresa y no asociación.

Nos sentíamos orgullosas de ser empresa y que que a nadie le importara qué éramos sino lo que hacíamos. Eso demuestra que las cosas no son como nos dicen que son sino como queremos que sean.

Ser asociación no deja de ser una herramienta más.

Creemos que nos facilitará el trabajo en el mensaje que llevamos desde nuestro nacimiento pero, no olvidamos ni olvidemos que ALborinco requiere seguir sosteniendo su parte económica cuadrada con la parte ideológica para seguir manteniendo su carácter independiente.

EL camino que hemos recorrido es un aval fuerte para hacer esta transformación como asociación, ya que disponemos de un capital humano y de credibilidad muy alto.

A partir de ahora somos Asociación para la Reprogramación de La Comunidad Agraria Campesina, Alborinco.

Es un reto precioso el que tenemos por delante.

Contamos contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>