Carta de intimidad alborinquista: me lo dijo un pajarito

Queremos mostrar un ejemplo de las cartas de intimidad que enviamos cada semana a las personas que suelen frecuentar el espacio de ALborinco. La de esta semana tiene ingredientes que nos apetece sacar de las costuras estrictas del grupo. 05

Hola una semanita más

Antes que nada te lo decimos en mayúsculas. EL MARTES ABRIMOS POR LA TARDE. Sabemos que es festivo porque es el día de la Vírgen. En Alborinco no hay tantas vírgenes. Somos la gran mayoría mujeres y hombres dadoras de vida que se recrean en la tierra, y que celebramos festividades de este tipo haciendo ofrendas de olores y sabores para que tú puedas disfrutarlas.

Te esperamos el martes de 17:00 a 19:00 horas, el miércoles de 9,00 a 16:00 horas, el jueves de 15:00 a 21:00 y el viernes de 9:00 a 16:00

Y seguimos con buenas noticias. El colectivo Ecologista Turcón ha puesto una campaña de crowdfunding en marcha llamada Goteo, Aguas libres por el Barranco de La Mina, con el objetivo de recaudar fondos para pagar la injusta multa que le han puesto por defender esta causa.

En Alborinco para apoyar económicamente hemos puesto en marcha la rifa de una caja de mangas para esta semana, el sorteo se hará el viernes, y otra de jjabones, cervezas artesanales y mermeladas artesanales que se sorteará el siguiente viernes..
Hasta el momento Turcón ha recibido el 50% de lo necesario para abonar dicha multa.

Y seguimos con buenas noticias. Hace dos semanas casi nos cargamos el motor de la cámara. Con el jaleo de convertir el espacio de venta en una cocina para el taller, y luego en un a sala de música para el concierto, pusimos unas cajas encima del motor de la cámara. IMG_2708

-Si le tapas la boca y la nariz se axfisia- Nos dijo Felipe, el frigorista.

Pues sí, un domingo en la mañana vino este señor de nos más de medio metro de altura, con dificultad para caminar por una caída casi mortal, es espera de operarse, y nos reparó el motor a cambio de nada. Aceptó una sandía como pago. Estos gestos animan y dan esperanza.

Y otra buena noticia. Tenemos mangas perfumadas de todos los colores y de todos los lugares. También tenemos mangos o, lo que es lo mismo, manga canaria, como dice Sara, la agricultora.

Son los que tienen hebra, pero, fititú que el miércoles haremos una demostración de cómo cortarlos dejándolo sin hebra. Es mucho más gustoso que la manga, que ya es decir…ya es decir.

El video de cómo hacer tal cosa primorosa lo colgaremos en facebook.

Más buenas noticia que indican el cuidado y el cariño que nos tiene la gente del barrio.

Hace unas semanas, con las prisas de preparar el taller de cocina, se quedaron las llaves del local colgadas en la puerta con todo de par en par. Al cabo de las horas me percaté de la pérdida de las llaves. Como ultima instancia fui al bar a ver si alguien sabía algo y sí, allí estaban.

Al día siguiente vino Carmelito y me contó la crónica. 

-Muchacha, que dejaron la puerta abierta y las llaves colgando. Yo las cogí y pensé que no era normal, que había pasado algo. Pensé que te habías caído y que estabas dentro con fatiga, entré y no te vi. IMG_2238

Pensé que te había surgido una emergencia y tuviste que salir corriendo. Busqué en los papeles a ver si encontraba un teléfono para llamarte, ¡¡y Na!!. Al final lo que hice fue trancar la puerta y esperar a ver si resollabas. No vuelvas a dejar la puerta con las llaves puestas-acabó diciendo con una sonrisa.

Y hablando del barrio, en Alborinco tenemos todos los servicios. Sin muros, sin barreras ni corbatas están todos los departamentos necesarios, el cambio de caja no falta gracias a Jóse, el hico que vende números de ciegos en la esquina, que cuando tiene mucha calderilla nos viene a salvar de los billetes, Carmelito con la gestión de la materia orgánica, Salvador, el mejor limpiacoches del mundo, el bazar de la esquina para lo que se ofrezca, el local social como ampliación de espacio, El bar de la esquina para el cafecito de los fatigados, y Saúl, el vecino que nos recoge las cartas equivocadas.

Así vamos, con esa alegría en el cuerpo, sabiéndonos en un lugar en el mundo y sabiendo que tú puedes disfrutar de toda esta vidilla que a su vez retroalimentas.

Gracias y gracias por estar.

Esta semana te esperamos con las cajas llenitas de frutas.

Por cierto, el eslogan que hemos creado en Alborinco ya se está escuchando en otros lugares. Cambia el mundo comiendo. Nos sentimos orgullosas de nuestro trabajo y de que se copie. t56897952

Recuerda que Alborinco promueve la dignidad de los agricultores y consumidores. Pretende reconstruir un tejido que se ha perdido que va desde la tierra a la mesa, pasando por todos los elementos necesarios para la creación de una estructura sólida. Todos y todas nos necesitamos. Que unos céntimos abajo no te confundan.

Ya nos despedimos por ahora con achuchones, carantoñas y…¡¡Nos vemos en bioagaete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>