COTILLEANDO EN LA FINCA DE LOLI

¿Saben qué? Loli, que plantó unas pocas lechuguitas pa su familia a principios de octubre…¡ya empezó a comérselas la semana pasada! ¡Y bien buenas que están! (no se lo digas a nadie, pero yo también las probé).
Luego plantó calabacinos. Yo creo que esos sí son pa Alborinco, como las lentejas; no, las lentejas deben ser pa la familia, como las lechugas. Miren ustedes. ¡hasta lentejas quiere ella que le dé esa tierra!
Pues sí, ya tiene las matas de calabacinos granditas, y las lentejas brotaron y tienen un tamañito como de cuatro o cinco dedos.
Pero ahí no queda la cosa; además, por si no tenía suficiente con las lentejitas, va y siembra…arbejas. Sí, sí. Arbejas de Lanzarote. Estaban todas picadas, y yo le dije: mi niña, eso no te sale. Pero va y se empeña. Chica es ella cuando se empeña. Me contesta: esto se siembra un buen puñadito junto, y así, si no sale una, sale la otra.
Y…a las dos semanas que volví por allí a espiar sus andanzas, ya las plantitas de arbejas asomándose al sol. ¡Y a la lluvia! Pues no está poco contenta Loli con las lluvias éstas.

También tiene millo, chiquito todavía. Y árboles: unos guayabos blancos grandes, carnosos (no de bichos), hermosos, que desde lejos te dicen: cómemeee. Y noni, y aguacates…
Pero lo más gracioso fue el otro día cuando me acerqué a la higuera a ver si todavía quedaban higos, mi fruta preferida, pa robarle unos pocos. Y…¿qué me encontré?¡Los higos abiertos como jareas, en tres trozos! Parecían florecidos. Así mismo me los comí, y estaban deliciosos.
Ah, hay una cabra, que la pobre de tanto ordeñarla se está quedando sequita, sequita.
Y unas gallinas.Y hasta dos patos.
¡No se lo pierdan! A las gallinas las intentó Loli cercar con una red; sí, con una red de pescar peces…Pero ella no sabía, por lo visto, que las gallinas tienen alas, y se fueron por arriba.

Ustedes vayan y vean los prodigios de la finca de Loli con sus proìos ojitos.
Y si no van, a lo mejor la cotilla les sigue contando…

Una cotilla en la finca de Loli

Inma Rodríguez

1 Comentario

  1. Loli la cotilleada...

    ¡¡Esta amiga cotilla me ve con buenos ojos!!, y cuando viene curra como una más…plantando lo que se le dice y calladita la boca…solo levanta la cabeza para ir a probar unos higos “rebiraos” por la lluvia, o unos guayabos que siempre quiere bien maduros a pesar del riesgo que corre…¡¡vaya vaya…!!, en mi finca se ha metido un ojo con dos manos…¡¡estupendo!!, esto está bien para mantener el equilibrio de la naturaleza…jajajaja…¡¡y no tiene pinta de plaga!!…¡¡es de los buenos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>