Olas de justicia con mucha manga: la historia sigue escribiéndose

Este Domingo en la Cofradía de pescadores de Agaete estarán personas agricultoras que han  apostado por otro mundo posimangasble, trabajando  sin química, ofreciendo sus riquísimas mangas.

Esta iniciativa está siendo posible gracias a Alborinco, a miembros de grupos de consumo y a agricultores que quieren cambiar la realidad del mercado, creando conciencia sobre la importancia de las personas agricultoras y las personas colaboradoras en los consumos, así como los canales de venta éticos y transparentes.

El mercado, ese anónimo abstracto compuesto de personas, en el que se cobijan muchas injusticias y miserias humanas, suele ser la justificación para imponer el precio de salida de los productos, así como el precio de compra a las personas que se parten el lomo produciendo. Tiene un poderoso mecanismo para desactivar a las personas que producen y a las que consumen, conviértelas en esclavas de un sistema que muchas veces no sabemos cómo cambiar.

“La gestión creativa del cabreo” en este caso ha sido ir creando en los últimos años, cada vez más, pequeños grupos de consumo. Esto va asociado a grupos de personas que cultivan y tratan de organizarse para suministrar bajo parámetros de fidelidad y transparencia.

Es importante  seguir trabajando en la construcción de  un tejido agrícola justo y amable, que sume, donde sea  todas las personas nos protejamos dada la importancia de la labor de cada cual para construir un nuevo paradigma, una nueva realidad.

Desde Alborinco: Agricultura lógica y social , siempre se ha tenido esta visión muy clara, incidiendo en la importancia de la recuperación de la comunidad agraria campesina.

Este Domingo, como algo excepcional, el precio del kilo de manga lógica y sin química será de 3,60 sin que las personas productoras tengan que poner ni un sólo céntimo de su precio justo, el cual ha sido pactado en asamblea para todo el año.

El margen aplicado en la campaña del Domingo, Olas de justicia con mucha manga,  irá íntegramente a las ONGs que colaboran en Bioagaete, como reconocimiento  a una labor que pretende apoyar la construcción de otro mundo posible.

Luego se continuará con la manga rebajada a 3,95 en Alborinco y en los puntos de venta que quieran sumarse,  durante el tiempo que sea necesario, asumiendo la bajada de precio los establecimientos como gesto de apoyo a las personas productoras y a las personas colaboradoras con los consumos.

Publicaremos la relación de establecimientos para que las personas colaboradoras con los consumos puedan elegir libremente si desean apoyar esta iniciativa de unión y posicionamiento que puede ser el comienzo de un cambio en la forma deshumanizada de proceder del mercado.

Tenemos derecho a elegir qué modelo queremos sin que nos mangoneen. Esta puede ser una forma más.

Como dice Alborinco: Cambia el mundo comiendo.

En Agaete no dejes de pasar por la cofradía de pescadores a jincarte una buena manga, ¡¡chispeante, chorreante y cargada de justicia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>