taller de cocina, almogrote con noni

IMG_8967El viernes a las 17,00 horas empieza un taller de cocina en Alborinco. La revolución está en los fogones es una propuesta que pretende dar un nuevo enfoque a la cocina y a la forma de alimentarnos.

Pretende acercar alimentos apenas conocidos en su versatiliad, incorporándolos en recetas tradicionales que sustituyen productos que son  poco saludables o escasos. Por ejemplo el queso o los huevos.

“LA revolución está en los fogones”, título de estos talleres monograficos y muy económicos,  pretende aportar recursos divertidos, sencillos y placenteros a tu cocina.

Esta idea surgió a peticón de las personas que vienen a Alborinco. Su origen está en la trayectoria personal de una de las fundadoras de Alborinco, la cual ha pasado por múltiples dietas para resolver un problema de salud de manera natural, ya que no quería acudir a las soluciones de la medicina alopática.

Esta experiencia de varios años le ha llevado una conclusión: La verdad no existe.  Cada cual elige su propio camino.

Esto es una posibilidad más donde se plantea una manera diferente de cocinar, teniendo en cuenta la forma de cocción de los alimentos para que mantengan su vitalidad, las combinaciones de los mismos para la fácil digestión, los remedios expresados por diferentes especialistas en nutrición para la prevención y sobre todo el respeto al placer de la comida en sus sabores.

IMG_8954El viernes día 11 de ALbril, de 17,00 a 19,00 Loli Rodríguez ofrece un taller donde mostrará cómo hacer el almogrote con dos recetas diferentes, usando el noni en lugar del queso. Además elaborará la mantequilla de cabra y el ghee a partir de la mantequilla de cabra.

El noni es una fruta originaria de panamá a la que se le atribuyen múltiples propiedes. Una de ellas es que es la fruta que más serotonina tiene. La serotonina la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

Aparte de sus propiedades aparentemente medicinales, tiene un sabor carácterístico a queso roquefort. Eso es lo que la hace inetersante para incorporarla en la cocina.
En Alborinco tenemos el fruto fresco. Te enseñaremos a usarlo para que sorprendas incluso a quienes no pueden comer queso y anden en el desconsuelo. HArás de los platos un sueño.

para recibir información de las inscripciones al taller puedes escribir a alborinco@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>