Encuentro agricultores y prosumidores

Un año más el encuentro de agricultores y consumidores. Emocionante momento.

Besos, saludos, encuentros y reencuentros.

IMG_8650Visitar la finca de Suso, que forma parte del proyecto de Aciudesa, fue conocer algo más y demostrarnos que de verdad no creemos en viejos esquemas que hablan de competencia y recelo.

Allí estábamos Aciudesa y Alborinco compartiendo ideas y escuchándonos, aplaudiendo las iniciativas de cada cual. Suso y Carmen nos mostraron su lugar de trabajo. Nos mostraron todo lo que la ilusión es capaz de hacer en aún sin medios más que las manos y alguna ayuda de algún tractorcillo alguna vez.

En el almuerzo, se multiplicaron los peces y los panes. Cada cual llevó algo, un presente de respeto y de pronto la mesa se convirtió en una cata de gourmet. Colores, olores y regocijo de la huerta fueron los ingredientes comunes. En torno a esa mesa improvisada con un potaje de berros y una gofio amasado se fue instalando la gran familia de cada martes, miércoles y jueves. La gran familia que silenciosamente va creciendo y va haciendo que los campos cobren sentido.

En hora cronometrada pero sin prisas en la sobremesa , mientras se construía a la pareja de paja para espantar pájaros y acompañar las horas de soledad de Carmen y Jesús, se hizo la asamblea informal donde agricultores y consumidores de presentaban y decían sus motivaciones para confluir en Alborinco.

IMG_8696Lo más que destacaron fue el aspecto humano y cómo no se había perdido la esencia a pesar de haber crecido.

Pero no todo fueron alabanzas. Se destacó la desaprobación por parte de algunas personas de que en Alborinco existiera la presencia de productos frescos venidos de otros continentes.

En todo momento el tono fue cariñoso, divertido, comprensivo. Volvimos con la sensación de que este es uno de los días más maravillosos del año y que sin duda da sentido a nuestra existencia en esta iniciativa que parecía que jamás vería la luz.

Hay en este momento un fuerte ingrediente de motivación parte de los agricultores y de los consumidores, a lo que se suma la conciencia ética y responsable. Todo un cóctel para que ocurran cosas que solo la magia es capaz de hacer.

Aquí les dejamos unas cuantas imágenes del encuentro:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>